Formación profesional Técnico superior Automoción

By MikeleTelepese on January 20, 2011 In Education





Temario del Grado superior Técnico superior en Automoción:

Para que puedas hacerte una idea de las materias que cursarás y aprenderás si optas por pasar esta área de conocimiento. Algunos son: sistemas eléctricos, de seguridad y de confortabilidad, sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje, motores térmicos y sus sistemas auxiliares, elementos amovibles y fijos no
estructurales, preparación y embellecimiento de superficies, estructuras de vehículos, gestión y logística del mantenimiento en automoción, administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa, seguridad en el mantenimiento de vehículos, etc.. Esos serán unos pocos de los diversos tópicos que se estudiarán en el curso.

El Ciclo Formativo superior Técnico superior en Automoción está dirigido a:

Todos los que estén interesados en obtener el Título Oficial de formación profesional de Grado superior, a todas esas personas va encaminado este curso de formación profesional. Este ciclo formativo se estudia online, sin la necesidad de irse de casa ni tener en cuenta los horarios. El Ministerio de Educación presenta en su Real Decreto-1538/2006 que si se aprueba cualquiera de las convocatorias libres que se hacen en todas las comunidades autónomas se habrá ganado un Título Oficial de fp de grado superior.

Forma de impartición del curso: Ciclo Formativo Grado superior no presencial.

Habilidades y conocimientos que adquirirás en el Grado superior FP Técnico en Automoción:

Desde el momento que logres las destrezas y el saber necesario podrás enfrentarte a las pruebas libres y conseguir el Título Oficial de Grado superior, es por esta causa que te preparamos, ya que a medida que superes nuestro ciclo formativo estarás más capacitado para enfrentarlas y conseguirte una buena propuesta laboral que mejore tus expectativas profesionales.

Obtener la titulación de Técnico superior en Automoción:

Podrás obtener el Título Oficial de FP de Grado superior aprobando las pruebas libres. Además se te entregará un Diploma privado amparado por la Asociación Española de Enseñanzas técnico profesionales. Esta es una oportunidad para comprobar tus ideas en un ambiente real, pues debes saber que si concluyes este ciclo formativo te serán ofrecidas prácticas de empresa.

Principales objetivos que se marca el curso de Grado superior Técnico en Automoción:

El propósito principal de este curso de FP es formarte para facilitarte que puedas desempeñar con éxito la profesión de técnico en Automoción. El curso de Formación Profesional te preparará igualmente para aprobar las pruebas libres de FP y conseguir el Título Oficial con toda la teoría y la práctica que aprenderás en nuestras instalaciones de aprendizaje, la que te beneficiará y te dará el intento de cursar una especialización en dependencia de donde labores en el que realices tu trabajo: ya sea en talleres de mantenimiento y reparación de vehículos, automóviles, motocicletas, vehículos pesados, maquinaria agrícola y maquinaria de obras públicas, compañías de seguros o empresas dedicadas a la inspección técnica de vehículos, empresas de fabricación y montaje de carrocería y instrumentación, empresas de venta y comercialización de equipos de diagnosis y recambio de vehículos, en puestos laborales al frente de sección de chapa y pintura, receptor y reparador de vehículos, encargado de taller, perito tasador de vehículos, encargado de ITV, etc.

Método de enseñanza del Ciclo Formativo superior Técnico en Automoción:

No estás solo en este aprendizaje a pesar de ser un curso de aprendizaje a distancia pues contarás con la ayuda y el apadrinamiento de cuantiosos expertos y profesores con todo el material de aprendizaje que tú necesitas bien renovado que serán tus mentores a medida que curses por nuestras aulas de aprendizaje y ganes el aprendizaje que necesitas para hallar una profesión adecuada. Para cursar el curso de fp en Automoción no es necesario desplazarse, es posible hacerlo desde tu trabajo, sin horarios, a tu ritmo.

Con el seguimiento en detalle de esta acción formativa de Técnico superior en Automoción pensamos dar la información necesaria para que aquellos con interés en encontrar una actividad laboral de futuro sean capaces de llegar a conocer esta formación, bastante demandada en el mercado laboral de nuestros días. Si el potencial estudiante quisiera recibir datos adicionales, nuestra web ofrece un servicio de asesoramiento gratis al respecto: déjanos tus datos y te contactaremos.

Si estas decidido a conocer en detalle todos los aspecto relacionados con el curso de Técnico superior en Automoción, revisa el contenido de nuestra website y pídenos más información en referencia a como obtener el título de FP Técnico superior en Automoción.